Lámparas de pie modernas

Lámparas de pie modernas :

Siempre tenemos en casa algún rincón al que incorporando una lámpara de pie moderna nos puede aporta un nivel de iluminación extra para cubrir la falta de luz en un ambiente y al mismo tiempo que nos aporte un plus de diseño al entorno.

No obstante existen distintos tipos de lámparas de pie que encajaran mejor en función de las necesidades es decir podríamos ubicar una lámpara de lectura si la emplazamos al lado de una butaca o sofá para destinarla al uso de lectura como iluminación puntual si ya tenemos alguna otra fuente de luz con la que tenemos luz ambiental.

Como ejemplo aquí tenéis los modelos kelvin led de Flos y AJ de Louis Poulsen

kllecturaajlectura

Si por el contrario buscamos una lámpara de pie ambivalente que nos pueda servir para conseguir un punto de luz ambiental y al mismo tiempo con la funcionalidad de lectura aunque no puntual como en el caso anterior, podríamos emplazar alguna de las siguientes :

El modelo TMM de Santa &Cole o bien la Constanza de Luceplan, ambas con la pantalla regulable en altura.

 

tmmlecturaconstanzal

Otra opción es incorporar un lámpara de pie con luz indirecta para iluminar la estancia que normalmente suele ser regulable para conseguir el nivel de luz ambiental que nos interese con el plus del confort visual que ello implica es decir con una fuente de luz incorporada en el cabezal ubicada a una altura para que no veamos la bombilla en ningún momento y si la luz que se refleja en el techo. véase como ejemplo de modelo ARA del grupo Cassina.

ara pie

dowith339-03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción es incorporar una lámpara más decorativa es decir que por su concepción, geometría, materiales y sobre todo en la  forma de transmitir la luz podemos decir que es una escultura y no va a pasar desapercibida.

es el caso de los modelos Tree y Orbital de Foscarini

treeorbital

 

En ocasiones no podemos incorporar una fuente de luz en el centro de una estancia y nos interesa marcar o destacar el centro, para este fin hay fabricantes que han creado lámparas inspiradas en el modelo Arco de Flos a parte de este mítico modelo la lámpara Twiggy de Foscarini es una muy buena opción.

CS_Arco_03foscarini-twiggy

 

Siempre con el conocimiento de las distintas opciones que nos aportan los fabricantes podremos encontrar la lámpara ideal que encaje en su ambiente y nos de la funcionalidad que precisamos.

by David Noguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *